Fábrica de Armas de Toledo

Título Exposición: “La Fábrica de Armas de Toledo”
Cliente:
Museo de la Cuchillería Albacete,
Fecha:
Mayo-Agosto 2008
Trabajos realizados:
Diseño, producción y montaje de exposición Diseño de imagen de evento y aplicaciones Diseño de catáglogo. Montaje Inauguración


Exposición temporal reflejo de los 300 años de historia de la Real Fábrica de Armas de Toledo. Importante exposición con participación de numerosas entidades públicas y privadas; diferentes colecciones y profesionales.
La inauguración fue realizada por el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. José Mª Barreda y de los presidentes de las asociaciones profesionales de Espaderos de Toledo y de Cuchilleros de Albacete.
Durante las primeras conversaciones con los técnicos del Museo de la Cuchillería se nos dejaron claro lo importante del evento por el hermanamiento entre ambos sectores industriales, debiendo trasladar al visitante toda la importancia histórica, social e industrial de una de las primeras Reales Fábricas instaladas en Castilla-La Mancha.
Eso no fue complicado debido a la elevada historia de la fábrica y a las importantes piezas en exposición y con ayuda de dispositivos audiovisuales se consiguió repasar 300 años de historia a través de más de 250 piezas , desde livianos exámenes hasta espadas de alma de hierro de gran valor histórico, pasando por una importante colección de sables de gala del museo del Ejército. Se realiza el diseño de exposición, de gráfica, de evento; la producción, el montaje y la logística; el evento de inauguración; la edición del catálogo y de campaña de publicidad.



En esta exposición se coordinó la participación de más de 50 profesionales de diversos campos y entidades, a los que les debemos su implicación y profesionalidad para que la exposición culminará con éxito: Museo del Ejército, Universidad de Castilla-La Mancha, Asociación de Espaderos de Toledo, Asociación de Antiguos alumnos de la Fábrica,diversos coleccionistas particulares, etc. Para la inauguración se realizó un espectáculo de esgrima espñola clásica a cargo de la Ásociación para la recuperación de la Esgrima Española de Castilla-La Mancha





Exposición Maquis, Crónica de la Guerrilla Antifranquista
Exposición Fábrica de Armas de Toledo
Exposición XX Años de Diseño Aplicado a la Artesanía
Exposición Mangana el corazón de Cuenca al descubierto
Exposición Río Júcar, el Reflejo de nuestras vidas
Haz tu exposición
Otras exposiciones