Proyecto Museográfico, Centro de Interpretación Barjas de Melo
Ayuntamiento de Barajas de Melo, 2010


Pretende la exposición mostrar la riqueza y diversidad de la localidad en los diferentes medios existentes: Medioambiente e historia. En el TM de Barajas se dan una serie de condiciones que nos permiten aportar una rica y variada información de índole particular que puede ayudar a la explicación de efectos de carácter genérico.

Pretende la exposición desde el punto de vista formal ser un evento básicamente de divulgación del entorno más cecano, pero sin perder formalidad y sobre todo didáctica, aspecto fundamental en el diseño de contenidos y en su enfoque.

Desde un punto de vista estético la exposición pretende mediante el uso de materiales provenientes del propio medioambiente de Barajas mostrar la dualidad de convivencia e interacción entre la naturaleza y el ser humano.

Desde el punto de vista de los contenidos se atiende sobretodo al carácter divulgativo del evento, pero dotándolo del máximo rigor científico y sobre todo como hemos comentado poniendo en relación el material físico con las fuentes y tradiciones, hoy corroboradas.

Para la presentación de los contenidos nos apoyaremos en recursos de marcado carácter didáctico y de interacción con el visitante, procurando además la muestra de la máxima variedad de soportes expositivos y explicativos.

Además, dado el carácter generalista de la exposición, y las características del edificio contenedor de la misma, la separación de contenidos no se realizará tanto en estancias como en los propios soportes de la información.


Exposición "La ceca de Ikalesken"
Ayuntamiento de Iniesta, 2010

 

Exposición que nos adentra en uno de los poblamientos ibéricos del este de Castilla-La Mancha: IKALESKEN. Detalles de la época y particularidades de la zona.

En esta exposición se ha desarrollado el diseño de los dispositivos atendiendo a la itinerancia, diseñando un sistema modular que se monta y desmonta fácilmente, y que permite ampliar y modificar los contenidos de la exposición de forma sencilla.

Museo Arqueológico de Iniesta
Ayuntamiento de INiesta, 2005
En este museo se llevaron a cabo:
1.-Inicio Expediente y Anteproyecto Museográfico
2.-Proyecto Museográfico
3.-Montaje Museo
4.-Transporte e instalación desde Museo Arqueológico de Cuenca de estelas funerarias en sala “Romanización”
5.-Diseño Construcción e instalación de vitrina exenta con control climático para colección numismática.

 
Propuesta para Museo de la Cuchillería de Albacete
Museo de la Cuchillería de Albacete, 2006

Proyecto museográfico

Homo Museo del Hombre y del Agua
Adiman, 2005

Proyecto Museográfico.

 

Exposición Urbana San Antón
Ayuntamiento de Cuenca 2009

En este caso se habilitó una zona del Auditorio de Cuenca para poder mostrar un concurso de logotipos que darían imagen al proyecto Urbana Cuenca..